Interpol ordenó arrestar a seis ciudadanos iraníes acusados de haber realizado el ataque a la Amia. La agencia internacional incluyó en una notificación de arresto a un grupo de iraníes sospechoso de participar en el atentado. Sin embargo, el que no figura en la lista –aunque se esperaba que su nombre estuviera presente– es el ex presidente Ali Rafsanjany.

La decisión de Interpol "reafirma la integridad de la investigación judicial argentina que encontró suficiente evidencia para emitir cargos penales contra esos funcionarios iraníes y sus allegados de Hezbollah", afirmó la legisladora de Miami, Ileana Ros-Lehtinen, en una declaración escrita reproducida por la agencia AP.

La Justicia argentina reclamó, en noviembre del año pasado, el arresto de los sospechosos de participar en el atentado en julio de 1994 contra la AMIA, que dejó como saldo 85 muertos y decenas de heridos.

Además del ex presidente Rafsanjany, Interpol no incluyó en la lista al ex canciller iraní Ali Akbar Velayati y el ex embajador iraní en Buenos Aires durante el atentado, Soleimanpour Hadi.

Los que sí integran la lista son Imad Fayez Mughiyah (jefe de los servicios de seguridad externa de Hezbollah en 1994), Ali Fallahijan (ministro de seguridad e inteligencia de Irán 1989-1997, Ahmad Vahidi (comandante de la fuerza al-Quds 1993-1994), Mohsen Rezai (comandante de los cuerpos de Guardia de la Revolución 1993-1999), Mohsen Rabbani (agregado cultural de la embajada iraní en Buenos Aires 1994-1998) y Ahmad Reza Asghari (tercer secretario de la embajada iraní en Buenos Aires 1991-1994).