El Parque Urquiza sumó nuevos atractivos. Este sábado se inauguró una serie de obras que mejoraron las instalaciones. Destinada a chicos y grandes, la intervención incluyó la plantación de árboles.

La ceremonia tuvo lugar a las 10, frente al Planetario Municipal, y estuvieron presentes la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, el director general de Parques y Paseos, Nicolás Mijich, entre otras autoridades locales, y la directora de Manufactura del Completo Automotor de General Motors Rosario, Ana Cristina Avelino, y el Presidente de Junior Achievement Provincia de Santa Fe, Gonzalo Crespi.

Fein detalló los trabajos que se hicieron para mejorar las instalaciones, que comprendieron la creación de una nueva estación aeróbica, forestación de ejemplares, poda y escamonda, e instalación, restauración y pintura de juegos infantiles.

Según informaron fuentes oficiales a Rosario3.com, se restauraron la totalidad de los juegos infantiles del parque, se sumaron dos subibajas, un nuevo cuerpo de hamacas, un trepador, y una flamante estación aeróbica, que se ubica frente al planetario, para ejercitar dorsales, abdominales, espalda, trapecios, y demás músculos y articulaciones del cuerpo.

De este modo, la Municipalidad, con el apoyo de General Motors y Junior Achievement, trabajó de manera mancomunada para continuar mejorando los espacios verdes y parques y las plazas de Rosario, con el objetivo de seguir haciendo de la ciudad un lugar más saludable e idóneo para la actividad física y el juego en familia.