Un grupo de productores agropecuarios pidieron al gobierno provincial una "solución integral" ante las inundaciones y la pérdida de las cosechas. Aseguran que recibieron el compromiso de la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe de la realización de un canal que vaya desde Arequito hasta el río Carcarañá.

En diálogo con el periodista Juan Junco (A Diario, Radio 2), José Luis Palmieri, productor de Chabás, afirmó que hay "letargo" por parte del gobierno provincial en realizar las obras para mejorar la situación de las localidades que fueron afectadas por las últimas inundaciones. 

Palmieri aseveró que unos 200 productores juntaron firmas para pedirle al gobierno "una solución integral". "Somos todos de la zona de Los Molinos, Chabás, Sanford y Arequito. Perdimos nuestras cosechas. Es la segunda en poco tiempo. Las copiosas lluvias que se registraron hasta inundacion los cascos urbanos de algunas ciudades. La gente de hidráulica tiene la mejor intención pero creo que está mal informada. No entendemos la lentitud", comentó.

"El pasado 15 de diciembre tuvimos una reunión con autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos. Nos dijeron que tenían un proyecto de hacer un canal aliviador que vaya de Arequito hasta el río Carcarañá. Nos fuimos contentos. Sin embargo, todo está demorado", afirmó el productor de Chabás.

Por último, Palmieri remarcó que visitaron la provincia de Córdoba y quedó "asombrado" por su sistema de cuenca y protección de cascos urbanos. "El agua que baja al Carcarañá viene toda de Córdoba. En un convenio que hicieron los gobernadores de Santa Fe y Córdoba se estableció que se iban a informar los avances hídricos. Eso no pasó", finalizó.