Un profesor de una escuela secundaria de Bigand es investigado por la Justicia y fue apartado del contacto con alumnos, luego de que padres de un adolescente de 14 años denunciaran que abusó sexualmente de su hijo.

Mario Ramos, delegado de la Región V del Ministerio de Educación de la provincia, dijo que el lunes pasado a última hora la directora de la Escuela Agrotécnica Nº 327  recibió en su casa la denuncia de los padres que refirieron que los hechos ocurrieron a principios de diciembre. A la par, la familia hizo una presentación en el Ministerio Público Fiscal.

“Por la declaración de los papás en Fiscalía, el profesor le habría practicado sexo oral al adolescente, lo que constituiría claramente un abuso sexual”, señaló Ramos.

Por lo cual, Educación separó al docente en forma preventiva de su cargo e inició también una investigación administrativa.

Según refirió Ramos, no hubo denuncias previas contra el docente. Sobre la situación del chico, dijo que está en “estado emocional delicado”.