La muerte de una chica de 16 años en un motel conmocionó a Firmat este viernes e investigan las causas de su deceso. La autopsia reveló que su cuerpo no tenía signos de violencia. También se estableció que había consumido drogas. Fueron demoradas dos jóvenes que estaban con ella e intentan reconstruir sus últimas horas.

El fiscal del caso, Matías Merlo, aseguró que en base al informe preliminar de la autopsia la adolescente falleció por un “paro respiratorio”. “Hasta ahora el informe no marca golpes ni lesiones”, informó este viernes a la tarde.

Merlo mencionó que en el lugar había otras cuatro personas: tres hombres (uno de ellos menor de edad) y otra mujer, informó Firmat24. “Tenemos dos personas arrestadas, un menor y un mayor”, indicó. Se trató de detenciones preventivas y recuperaron la libertad. No hay prófugos.

“Se están haciendo medidas para establecer cómo sucedió el hecho, tomando entrevistas y realizando allanamientos de celulares para reconstruir el día anterior”, añadió. 

Personal de Policía Científica trabajó sobre el vehículo en el que se trasladaba la joven y sus acompañantes, un Chevrolet Corsa. También en las instalaciones del alojamiento ubicado sobre la ruta provincial 93, a escasos metros de la ruta nacional 33, antes del ingreso Firmat.

Merlo además confirmó que “se dio intervención a la justicia federal. ya que se presume que en la escena del hecho hubo consumo de estupefacientes y sospechan que a la chica le podrían haber suministrado algún tipo de sustancia ilegal.

El viernes a las 6.30 acudió al motel una ambulancia de una empresa privada de servicios de emergencias médicas que luego trasladó a la adolescente al Hospital San Martín local, pero ingresó sin vida.