En la ciudad de Casilda, distante 50 kilómetros de Rosario, un hombre de 65 años falleció en un hospital al que había concurrido para que le practicaran un endoscopía. El caso generó gran preocupación en la comunidad y remite rápidamente al conocido caso de la periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció en las mismas circunstancias a principios de este año. Fue el hijo de la víctima quien hizo la denuncia y dio a conocer el caso. El sanatorio casildense emitió un comunicado en defensa de su cuerpo médico. En tanto, la Justicia secuestró la historia médica del paciente fallecido y ordenó la autopsia del cuerpo.

El hombre falleció este lunes en el sanatorio Primordial de Casilda. Llegó al centro de salud con un turno asignado para que le realicen una video endoscopía baja. Trascendió que se había hecho un chequeo prequirúrgico, que no arrojó problemas.

Terminado el estudio, por motivos que aun se desconocen, el hombre entró en paro cardiorrespiratorio y falleció.

Fuentes judiciales confirmaron a Rosario3.com que este miércoles por la tarde se terminó de secuestrar la historia clínica y otra documentación de clínicas privadas donde el hombre se había atendido previamente.

Con todo el material secuestrado, se solicitó esta mañana fecha de autopsia al Instituto Médico Legal de Rosario. El IML tiene que fijar fecha y se avisará a las partes actuantes. Adelantaron que se realizaría en los primeros días de la semana que viene.

El caso lo lleva adelante el fiscal Juan Pablo Baños de Casilda. Por el momento no hay detenidos ni imputados.

El sanatorio Primoridal emitió un comunicado ante las "múltiples especulaciones" sobre el deceso de este hombre:

"Ante el lamentable deceso de un paciente ocurrido en el día de ayer en Sanatorio Primordial SA, en ocasión de realizarse una video endoscopia baja, y dado el conocimiento público que rápidamente adquirió el hecho y las múltiples especulaciones sobre sus causas, Primordial SA informa que, sin perjuicio de entender que los procedimientos médicos fueron correctamente ejecutados por los profesionales intervinientes, toda la documentación médica y demás elementos probatorios que poseía fueron puestos a disposición y ya se encuentran en poder de la justicia para el rápido esclarecimiento de lo sucedido", dice el texto.