Un joven de 24 años que había sido detenido y luego se descompensó dentro de una comisaría de Villa Gobernador Gálvez murió este lunes en el Hospital Provincial.

Cristian Gabriel Ordóñez había sido apresado el domingo a las 22.20. Según el informe del Ministerio Público de la Acusación, el Comando Radioeléctrico lo detuvo tras un llamado al 911, en Comandante Espora al 300, en Villa Gobernador Gálvez. Estaba en “aparente estado de intoxicación por estupefacientes” e intentaba ingresar a un domicilio para robar.

Según declararon los agentes del Comando, “por el alto grado de exaltación el joven fue detenido con ayuda de algunos vecinos que no sufrieron lesiones y fue trasladado a la comisaría 29ª”.

Una vez en la seccional sufrió una descompensación, por lo que fue trasladado de forma inmediata al Hospital Gamen de Villa Gobernador Galvez. Allí sufrió dos paros cardiorespiratorio. Fue estabilizado y trasladado al Hospital Provincial donde quedó en terapia intensiva hasta el momento de su fallecimiento, que fue este lunes a las 19.

Por el supuesto intento de robo se dio intervencion a la fiscal Viviana Oconnell, de la Unidad de Investigación y Juicio en turno, quien luego del fallecimiento del joven dio aviso a la fiscal Piazza Iglesia de la Unidad de Homicidios Culposos ,quien ordena el secuestro de la ropa del fallecido para realizar pericias, al tiempo que pidió al Instituto Médico Legal que la autopista no se realice hasta no estén todos los requisitos legales cumplidos, dar aviso a la defensa pública, y entrevistar a los familiares del fallecido. También secuestró las historias clínicas del fallecido tanto del Hospital Gamen como del Hospital Provincial.

Además, se dio intervencion también a la Fiscal de la Unidad de Violencia Institucional Karina Bartocci, quien ordenó recabar la información de los GPS de todos los móviles involucrados en detención y traslado, secuestro de libro de actas de comisaría 29ª, relevamiento y secuestro de imágenes de la comisaría y alrededores y dar Intervención a Asuntos Internos.

Se le tomó entrevista a la esposa del fallecido Daiana G. de 25 años quien manifestó que su esposo se contacto con ella vía celular aludiendo no estar bien y poniendo en conocimiento un problema de larga data con adicciones.