Dos muertes se produjeron ayer en las mismas circunstancias: las víctimas habrían fallecido tras recibir descargas eléctricas en sus hogares. De esta manera, se suman ambos casos a otros que ocurrieron, lamentablemente, en los últimos días.

De acuerdo a lo informado en Radiópolis (Radio 2), ayer a las 14, un chico de 10 años fue atendido en el hospital Carrasco por un paro cardíaco. Su mamá sostuvo que en su vivienda, ubicada en Lima al 2100, sufrió una descargada eléctrica.

Ese mediodía, hubo otra víctima en la localidad de Funes. Allí, un hombre de 60 años, de acuerdo al relato que brindó su esposa ante la Policía, estaba en su casa, de Mitre al 2300, cortando el césped cuando con la mano derecha tocó un cable y recibió una descarga eléctrica. De esta forma, habría perdido la vida. La fiscal Mariana Prunotto del Ministerio Público de la Acusación (MPA) investigaba el hecho.

En los últimos días se registraron varios casos fatales entorno al servicio eléctrico. El miércoles 11, un hombre falleció por una descarga en Buenos Aires al 2700 cuando hacía arreglos en la terraza. En tanto, en diciembre hubo dos muertes: el de una mujer de 69 años, en Tupac Amaru al 5800, aparentemente mientras tendía la ropa y el de una niña cuando se le cayó un ventilador encima. Además, se registraron tres decesos de obreros mientras hacían trabajos en el tendido eléctrico.