El Ministerio de Educación de Santa Fe abrió una investigación por un presunto abuso a un niño de 4 años que asiste al Colegio Misericordia, ubicado en bulevar Oroño 960. En este marco, fue desplazado de su cargo un empleado no docente de la institución que fue vinculado al caso.

En declaraciones con los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), Fernando Acosta, supervisor de Educación Privada del Ministerio de Educación, confirmó que la cartera provincial inició un expediente en relación a una denuncia que recibió del Colegio Misericordia la semana pasada. Según explicó, autoridades de la institución educativa, advirtieron ante el ministerio que se había advertido que un alumno de 4 años mantenía una conducta extraña cuando estaba en una zona del edificio vinculado a las clases de Educación Física.

“Los profesores de gimnasia fueron los primeros que detectaron, el nene se ponía mal en ese lugar, lo vincularon con una persona que lo podría haber hostigado”, precisó y advirtió: “Fue la dirección de la escuela la que nos avisa y por eso empezamos la investigación y el acompañamiento”.

Acosta confirmó que, hasta el momento, es el único caso. “Estamos investigando una posible situación de abuso que arranca con la denuncia de la escuela. Se habló con las autoridades, el jueves ya habíamos recomendado el desplazamiento de la persona y el lunes dejamos asentado en acta todo. Hoy esperamos que mantener una entrevista con la familia”, precisó.

Finalmente, aseguró que “el niño no presenta ningún inconveniente”. “No es un caso, que más allá de la situación incómoda del niño, haya tenido otras complicaciones”, sostuvo.