El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó este sábado por la mañana que está por arrancar una investigación sobre los restos de dinamita encontrados en el aeropuesto de Houston en el equipaje de un estudiante norteamericano que llegó en un vuelo procedente de la Argentina.

Sin embargo, Fernández aclaró que “si el avión siguió volando a Nueva York es porque las cosas no son planteadas con tanta gravedad como se las quiere mostrar”. “Esto no significa que nosotros debamos descuidarnos y ver exactamente lo que sucedió, agudizar las grabaciones y saber cómo es que se filtra una cosa de estas características”, dejó en claro Fernández .

En ese sentido, el funcionario precisó: “Hemos hablado con el juez federal y la investigación va a comenzar seguramente en el día de hoy tanto en las partes privadas como en las estatales sobre las que hacen el control”.

Fernández insistió en que no le asigna “tanto valor como el que se le quiere asignar por una razón elemental: cuando este avión llega a Houston se hacen análisis pertinentes y al rato el avión estaba volando, no había nada que a uno le tenga que indicar una preocupación tan grande”.

La policía federal de Estados Unidos, el FBI, encontró el viernes restos de dinamita en el equipaje de un estudiante norteamericano que llegó al aeropuerto de Houston, Texas, en un vuelo procedente de la Argentina, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad estadounidense.

Fuente: Télam