La agencia de noticias iraní Fars adelantó que en los próximos días, el presidente de la república islámica, Mahmud Ahmadineyad, va a anunciar "grandes logros" sobre el avance de la lucha contra el sida, según el diario israelí Yedioth Ahronoth.

La agencia afirma que la administración de Ahmadineyad "anunciará los notables progresos y logros en los próximos días". El hallazgo se produce después de siete años de duro trabajo, durante los cuales se presentó una medicina de hierba que cura el sida.

"Tras siete años de duro trabajo, científicos iraníes han presentado el sábado aquí una medicina de hierba que cura el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida)", según Fars.

"La medicina, llamada IMOD, es completamente efectiva y segura, y no se tiene efectos secundarios comprobados", dijo el ministro de Salud iraní, Kamran Bagheri.

La agencia informa además que el 11 de febrero se anunciarían los "derechos" nucleares de Irán: "El presidente iraní también reiteró que el 11 de febrero es el día en el cual será establecido el derecho inalienable de la nación iraní de tener acceso la tecnología nuclear y utilizarla".