En su regreso oficial al circuito profesional de la ATP , tras 56 días de inactividad por agotamiento físico, Guillermo Coria cayó ante el también argentino José Acasuso en el abierto de Bastad. El misionero se impuso por 2-6, 6-2 y 7-5 y avanzó a la siguiente ronda del torneo sueco, donde se medirá con el ganador de Mariano Zabaleta y el chileno Nicolás Massú.

 

El Mago, séptimo preclasificado, se quedó con el primer set con un contundente 6-2, pero Chucho se recuperó y en el segundo respondió con el mismo resultado.

 

El set final fue muy reñido, pero Acasuso estuvo más sólido sobre el final, cerró el juego con un 7-5 y se quedó con el duelo argentino.

 

Una de cal, dos de arena

 

El cordobés Agustín Calleri derrotó en el primer turno de la jornada al austríaco Peter Luczak, proveniente de la qualy, por 3-6, 6-1 y 6-2. De esta forma, el Gordo también se metió en la segunda rueda de Bastad.

 

Distina fue la suerte que corrieron después sus compatriotas Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela. El primero debió abandonar su partido ante el chileno Nicolás Massu cuando perdía 6-4 y 3-1. El Flaco, por su parte, cayó ante el finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 5-7 y 6-1 y también se despidió en primera ronda.

 

En Suiza, el Gato

 

Gastón Gaudio también arrancó con el pie derecho, pero en el abierto de Gstaad, Suiza. El tenista de Temperley se despachó en su debut con un 7-6 y 6-2 frente al brasileño Marcos Daniel.

 

Gaudio intenta defender el título que ganó el año pasado, cuando se impuso en la final al suizo Stanislas Wawrinka.