Masticando bronca se fue del estadio de Racing el entrenador de Rosario Central, Carlos Ischia. Porque su equipo volvió a tener en la palma de sus manos una victoria sumamente necesaria para aflojar tensiones y comenzar a espantar los fantasmas de la promoción, pero sus futbolistas de ofensiva no tuvieron la capacidad de rematar a un rival que ofrecía mil facilidades, y acabaron sufriendo otro empate en el tramo final del juego por culpa de las ya repetidas desatencione. defensivas.

El DT auriazul enfrentó los micrófonos en el vestuario visitante, e inició su análisis del 2 a 2 ante la “otra” Academia contando el sabor que le dejó el reparto de puntos: “El empate lógicamente tiene sabor a derrota. Vos venías de perder, estabas perdiendo en el primer tiempo, lo diste vuelta… Les dije en el entretiempo que tenían que estar tranquilos, que habían hecho un gran partido; que solo por un error, por una contingencia de las que tiene este deporte estábamos perdiendo, y que como equipo éramos mucho más. El rival estaba sintiendo la presión en el medio, nuestro manejo de pelota, nuestras llegadas, nuestros pelotazos desde el fondo, y desde afuera se veía un partido que estaba para ganarse. Bueno, a poco del segundo tiempo lo dimos vuelta, podríamos haberlo liquidado, no lo pudimos cerrar, y bueno, después llegó la igualdad y tras el segundo gol de ellos estuvo para cualquiera”, monologó.

Al momento de expresarse sobre las dos conquistas de los de Costas, Ischia aceptó que fueron provocadas por errores propios: “Si, a nosotros cometer un error nos cuesta siempre un gol, y nos cuesta puntos”, rezongó. “En otras circunstancias, cuando vos venís en ganador, terminás con tres o cuatro goles de diferencia”. Y sobre la falta de contundencia del ataque canalla, aseguró: “Por ahí nos falta hacer un gol más para liquidarlo. Vos cerrás un partido con mínimo dos o tres goles de ventaja. El rival muchas veces no te ataca, pero cuando queda en desventaja arriesga más de la cuenta, y da la impresión de que uno se va apara atrás, pero no es así; el rival en ese momento va todo para delante y arriesga mucho más, y nosotros lo que tuvimos es eso, no terminamos de definir las situaciones que tuvimos para liquidarlo”.

Por último, el conductor auriazul dejó en claro que el trabajo de sus muchachos, para él, fue satisfactorio: “Por el rendimiento me voy más que conforme. Creo que hicimos un gran partido, creando muchas situaciones, con gran manejo de pelota, siendo muy superior al rival en todo momento. Recién se emparejó en los últimos 15 minutos, después del 2 a 2, y a pesar de eso tuvimos más situaciones: las desperdiciamos, no las pudimos concretar, en algunas por buenas intervenciones del arquero, en otras por algún defensor de ellos, y bueno, no lo pudimos terminar. Duele por eso, pero creo que en el balance general fue mucho más Central, sin ningún tipo de dudas”.

Cargando audio...

Ischia se fue conforme

Cargando audio...

El DT analizó el empate