Otra vez, le tocó a Carlos Ischia ponerle palabras al flojo rendimiento que su equipo evidenció en el 0-2 ante Colón. El hombre no pierde las esperanzas pese al pronunciado bajón que su equipo sufre en los aspectos futbolístico y anímico, y además de asegurar que el triunfo sabalero no fue tan claro, se largó a pronosticar un seguro triunfo canalla el próximo viernes ante Olimpo.
“Si te ponés a analizar las situaciones de gol de uno y otro equipo, no hay diferencias. Lo que ocurre es que nosotros no pudimos concretar las nuestras” inició su análisis el DT. “Por ahí, fueron superiores en el manejo de la pelota, pero muchas situaciones netas no tuvieron. El triunfo de ellos no fue tan claro”.
“Lo que más me preocupó fue el arranque de partido: no fue lo que uno quería, que era presionarlos bien arriba. Ellos tuvieron mucha movilidad en el medio y nos sacaron la pelota. Después mejoramos, el partido se hizo parejo, peleado, con situaciones par los dos. Nosotros desperdiciamos las que tuvimos, y así, cuando no concretás, se hace difícil” señaló Ischia.
En cuanto al complicado futuro que aparece en el horizonte auriazul, con un promedio muy bajo que lo tiene amenazado, el calvo entrenador se mostró optimista: “Solo nos queda seguir apostando, creyendo en el plantel. Estamos bien, no nos han ganado muy fácilmente. Los partidos que perdimos, los perdimos ahí nomás; éste es el único que perdimos por dos goles, y todo en partidos con la misma cantidad de situaciones o más que el rival. A veces creás tres y ganás, otras generás más y perdés”. A continuación, agregó: “La situación actual no es muy distinta a cuando yo llegué: Central tenía 5 puntos sobre 21. Estoy seguro de que vamos a salir”.
Por último, Ischia se refirió a la actuación del árbitro, de Arzuaga y a la nula influencia que la situación institucional tiene en la floja performance del equipo: “No estoy contento con el arbitraje”, se quejó en relación a lo hecho por Pittana. “Se hace difícil cuando, con algunos fallos que parecen intrascendentes, te van perjudicando. Y este es el mismo árbitro que no nos dio un claro penal en el partido anterior con Colón”. Sobre el indolente desempeño del colombiano Arzuaga, el DT declaró: “Y, no definió las tres que tuvo. Está claro que le falta ritmo”. Al fin, desligó la tormentosa situación política de lo deportivo: “No hay que mezclar las cosas. Yo soy el responsable número 1 de lo futbolístico, y no puedo justificar el mal inicio de campeonato con la crisis de la institución. No tiene nada que ver una cosa con la otra”.

1
Policiales