No es muy arriesgado decir que Carlos Ischia se jugará en el partido ante Newell´s del próximo domingo su cargo de entrenador de Rosario Central. El hecho de que su equipo esté sepultado por los restantes diecinueve en la tabla de posiciones, que aun no haya saboreado ni una sola victoria en lo que va del Apertura, y que el promedio haya desmejorado en forma alarmante hasta poner a Central en zona de riesgo de descenso, conforman un combo de motivos lo suficientemente pesados como para que se pueda lanzar aquella afirmación de la primera línea sin temor a ser exagerados.

Ischia lo sabe mejor que nadie, ya que su extensa experiencia en el súper exitista fútbol argentino lo curtió en estas cuestiones. Y el DT de los auriazules, aunque asegure que no dará un paso al costado, no desconoce que una caída en el Coloso puede sentenciar su alejamiento de Arroyito: "No está en mi cabeza renunciar, aunque sé que hoy mandan los resultados" lanzó el DT en la extensa conferencia de prensa de este viernes.

Consultado sobre el porqué de la elección de los once apellidos qe saldrán al terreno (ver aparte), Ischia aseguró que lo tenía decidido desde la noche del martes: "Cuando me puse a pensar después del partido con Gimnasia de Jujuy, ya tenía en mente que ese iba a ser el equipo. Elegí por lo que uno viene viendo y por lo que quiere. Yo creo que el jugador se gana el puesto todos los días, con sus ganas, con su trabajo, con el entrenamiento, y también con su capacidad" detalló. "Espero que el hecho de que ya sepan que van a jugar los pueda dejar más tranquilos y que no los ponga mas ansiosos".

En cuanto a las presencias puntuales de Eduardo Farías y Cristian González entre los titulares, la antigua mano derecha de Carlos Bianchi explicó: "Eduardo no jugó antes por las 5 fechas de suspensión que tenía, y además porque cuando había cumplido la cuarta, tuvo un problema muscular. Cuando vi imágenes de él me gustó lo que le puede dar al equipo: no sólo marca sino muy buena salida, proyección, tiene muy buen manejo de pelota, buena pegada; son cosas que uno necesita de un lateral". Sobre el Kily, declaró: "Tiene un bagaje de su experiencia de mucho tiempo en el fútbol, y tiene una calidad y técnica que si no tuviera no habría jugado tantos años en Europa. Además tiene temperamento, muchas ganas de jugar, y creo que está para jugar. Habrá que ver durante el partido si llega a los 90 minutos, pero uno conocíendolo a él sabe que va a dar hasta lo máximo" aseguró.

Ya lanzado a analizar el posible trámite del clásico, Ischia dijo que deberán prestar atención no solo a los embates rojinegros que vengan por los laterales: "No podemos pensar solo en eso y descuidarnos por adentro. Newell´s el partido pasado nos ganó con un pelotazo frontal". Y sobre la valoración que hace del empate, dijo: "Esperemos ganar. Buscamos eso, el triunfo, que es lo único que nos sirve en esta situación. A mi el empate no me cierra. Este es el partido que esperamos desde el que perdimos la otra vez; está la posibilidad de tener una buena revancha y que a partir de acá el equipo empiece a sumar puntos y a salir de esta posición incómoda. En estos momentos es cuando tiene que aflorar todo; hay dejar el máximo para la tranquilidad de uno y para la satisfacción del hincha" concluyó.

Cargando audio...

Ischia habló de la inclusión de Farías y el Kily entre los titulares

Cargando audio...

El DT explicó algunas cuestiones del planteo de Central