Luego de disculparse por no haber hablado tras el partido ante Banfield (primera vez desde que es técnico de Central que no dialoga luego de un encuentro), el técnico de Central, Carlos Ischia, sí enfrentó este domingo los micrófonos y se refirió al duro presente auriazul. A continuación, sus respuestas principales sobre los temas más relevantes. 

• Sobre el partido con Banfield: “No le encuentro una explicación lógica. No es la primera ni la última vez que pasa, de hecho hace muy poquito pasó algo muy parecido en Racing – San Lorenzo o en Paraguay – Venezuela, pero no es consuelo ni excusa. Creo que fue inexplicable porque fue un partido que sin jugar del todo bien habíamos aprovechado las situaciones y parecía que lo teníamos, estaba tranquilo y no daba la impresión de que podía pasar lo que pasó. Igualmente quiero aclarar que el árbitro no fue culpable, al contrario: adicionó lo que correspondía y tuvo un muy buen desempeño”.

• Sobre el momento del equipo: “Hoy la confianza no la tenés seguro. El estado anímico no es el mejor cuando pasan 6 o 7 fechas y no podés lograr un triunfo. Muchas veces el temor se manifiesta en el campo. Es difícil jugar así. Me preocupa mucho no poder cerrar los partidos, el campeonato pasado los encuentros en que estábamos en ventaja los cerrábamos sin problemas, pero en este torneo ocurre al revés: nos pasó con Gimnasia, Olimpo y Banfield. Esto sí o sí se tiene que cortar el martes”.

• Sobre su futuro: “Yo no estoy pensando en irme. Sería muy fácil agarrar las valijas e irme para otro lado, pero yo quiero poner el hombro y tengo total confianza en que vamos a salir de ésta. Soy el responsable número uno de la parte deportiva y si es mi decisión, yo quisiera seguir. Igual uno sabe que acá los resultados mandan, y si alguien decide que yo no siga, eso ya no va por cuenta mía”.

• Sobre la gente: “Con la gente tenemos que estar totalmente agradecidos, que fue, apoyó y alentó hasta el final del partido. La hinchada apoya y acompaña incondicionalmente; en otra circunstancia y en otra institución hubieran pasado cosas desagradables como que te rompen los vidrios de un micro o que te vienen a apretar. Realmente tenemos que estar agradecidos con ellos que tanto nos apoyan en este difícil momento”.

• Sobre el probable equipo con Gimnasia de Jujuy: “Aún no lo definí, tenemos varias bajas como Raldes y Ledesma. En esos lugares lo más probable es que jueguen Grabowski y Braghieri. Además no sé si llegarán Arzuaga y Álvarez. Lo voy a armar con lo mejor que tengo pero aún no lo he definido. También pueden llegar a jugar algunos minutos Azconzábal o Cristian González, que se están poniendo a punto, y el hecho de estar adentro del grupo va a ser muy bueno”.

• Sobre el clásico del próximo fin de semana: “Los que no lleguen 10 puntos al martes no jugarán para llegar bien al domingo. Es lógico que es el partido más importante. Por Ledesma no voy a pedir el 225 porque lo necesito para el clásico. Pero él no iba a jugar aunque no estuviera suspendido porque venía jugando seguido y necesita parar un partido”.

• Sobre el descenso: “Decir que no miramos la tabla del promedio sería irreal, pero por suerte hay un promedio, porque si no hoy nos estaríamos yendo al descenso sin dudas. Pero bueno, en una situación límite como ésta, el jugador debe poner más que nunca. Si siempre pone el 100%, ahora debe poner un 120 o 150%”.

Cargando audio...

Ischia habló del duro momento ánimico que le ha impedido a Central conseguir victorias