Ya lo dijo en la semana, arrancar el Apertura en la Bombonera no le gusta nada al DT canalla Carlos Ischia. Y este domingo a la tarde, dos horas antes del inicio del juego, lo confirmó. “Tenemos muchas causas para estar preocupados”, dijo sobre las cualidades de Boca.

“Está Palermo que es un gran goleador, Palacio que te va por derecha, por izquierda, por adentro. Y si no están ellos, aparecen los volantes. O un lateral de proyección, como Ibarra”, diagnóstico.

“Si uno se pone a pensar de qué manera se puede jugar a Boca, te podés volver loco. Pero también hay que saber que se le puede ganar”, aseguró en un diálogo televisivo.

Y en esa luz de esperanza que abrió Ischia ante un panorama adverso, explicó la clave: “Hay que tratar de no dejarlo jugar, ir a buscar el mediocampo”.

“Vamos a plantear un partido para luchar en la mitad de la cancha”, señaló el técnico, aunque a nivel ofensivo no fue muy contundente: “La idea es atacarlos por donde podamos”.

“Tenemos gente con velocidad y potencia, como Belloso, o con altura, como Zelaya. Podemos intentar llegar con juego y también en pelota parada”, agregó después.

Sobre la situación institucional del club (es decir la eterna crisis que sólo aparece agravarse), aseguró que el cuerpo técnico se planteó quedarse para “lucharla y tratar de sacarla adelante” y aconseja a los jugadores “tratar de no pensar, ni hablar de la crisis institucional”.

Por último confirmó el equipo, con algunas sorpresas, como la inclusión de un segundo delantero: Álvarez; Imperiale, Raldes, Braghieri, Papa; Costa, Ledesma, Borzani; Damián Díaz; Zelaya y Belloso.