Carlos Ischia, técnico de Central, apenas tuvo tiempo para digerir la dolorosa derrota del sábado ante Huracán, que ya debía ponerse a pensar en la estrategia a utilizar en el juego ante Colón de este martes a las 17.10. Al diagramar el calendario del Apertura, AFA apretó 4º, 5º y 6º fechas en un segmento de 7 días, por lo que el panorama es poco menos que desgastante no solo para los jugadores, sino también para la mente de los entrenadores y sus ayudantes que deben reducir al mínimo posible el margen de error con poco tiempo de trabajo, y estirar lo más que puedan los períodos de descanso de sus futbolistas entre cada partido.

En eso habrá gastado su tiempo Ischia en estas últimas horas, aunque el tramo que va del pitazo final ante el Globo hasta este lunes por la tarde no parece haberle alcanzado para definir quiénes afrontarán el inminente choque contra Colón. Esto se deduce de la confirmación del equipo que nunca llegó de parte del DT en la práctica del lunes, aunque es de suponer que no habrá variantes en relación a los que tropezaron con lo de Mohamed.

Lo que sí dio a conocer Ischia es su punto de vista sobre la actualidad auriazul, que tiene al equipo inmerso en las zonas bajas de la tabla y con cierta complicación por su bajo promedio. Aquí, lo más saliente de la charla del entrenador con la prensa rosarina:

“El equipo no hay tenido malas actuaciones hasta aquí; los partidos que perdimos, los perdimos ahí nomás, por un gol de diferencia, y si el otro día entraba alguna de las pelotas que no entraron, estarías hablando ahora de otra cosa, de la recuperación del equipo, o de la contundencia que apareció”.

“Por ahí, jugando afuera no nos llegaron con tanto peligro como en el Gigante, pero es porque acá uno deja más espacios. Además, hemos tenido errores que nos han costado puntos. Yo veo todos los partidos, y todos los equipos tienen errores, quizás más y más groseros que los nuestros. Pero nosotros los pagamos con puntos, y bueno… esa racha ya se va a cortar. No sé si es mala suerte. Esto en un torneo te pasa a favor y en contra. Hay que pensar en positivo, y eso tiene que cambiar”.

“No creo que Colón tenga ventaja por haber jugado el viernes. Tuvieron pocas horas más de descanso, pero ellos viajaron a Buenos Aires y nosotros no. Eso no va a ser prioritario para decir que si te va mal, es por eso. Es parejo para todos”.

“Seguro que el déficit principal del equipo es la falta de gol. Hicimos pocos, y aunque yo apunto a conseguir un equipo que cree muchas situaciones de peligro, hemos bajado también la cantitdad de situaciones que creamos. Es obvio que cuantas más posibilidades generás, más chances hay. Pero si las tenés y no las concretás, se hace difícil”.

"De Messera, ya está todo definido. Hizo la revision medica, fue a La Plata a buscar a su familia y ya va estar a disposicion. Su llegada le puede aportar al equipo todo lo que uno conoce de Mariano: su experiencia, su pasado en el club, el toque de distinción que por ahí al equipo le falta, o el toque final para la jugada clara. Será importrante su presencia para tener más situaciones de gol, para crear mas riesgo, y también para que el rival sepa que hay un jugador que puede complicar las cosas mucho más".

“Hay que tener paciencia. Uno por dentro tiene ganas de que todo salga de la mejor manera posible, pero sabiendo que la evolución no es de un día para el otro. Yo tengo expectativa, pero no va a ser fácil, porque del equipo del torneo pasado hay 6 titulares que ya no están. Sobre todo porque hay chicos que recién están jugando sus primeros partidos, otros el primer campeonato, y otros el segundo… Yo sé que para el hincha no es fácil tener paciencia. Yo la tengo”.

“Si uno entra en la locura, todo se complica. Cuando se gana, se trabaja con más tranquilidad, pero ésta situación también sirve, para que los chicos sepan que este deporte es así, que es muy lindo, agradable, pero que tiene cosas feas que hay que afrontar. Y acá los chicos se están curtiendo de muchas cosas, de todo lo que viene pasando con la institución. Pero vamos a salir, a mi no me caben dudas de que vamos a salir”.

Cargando audio...

Ischia analizó el momento del equipo

Cargando audio...

El DT y la llegada de Messera

Cargando audio...

La falta de contundencia, el déficit para Ischia