En la habitual rueda de prensa de cada martes, el director técnico de Rosario Central, Carlos Ischia, tocó varios temas de la actualidad canalla. A continuación, lo más saliente de la charla con el conductor auriazul:
“En la práctica de fútbol probé un sistema con cuatro en el fondo: Vizcarrondo de líbero, Raldes por derecha, Azconzábal por izquierda y Ledesma por el medio, adelantándose a la zona de volantes cuando el equipo atacaba. Los cuatro mediocampistas jugaron en línea y Belloso y Arzuaga fueron puntas. Era sólo una idea, porque estoy probando variantes para implementar cuando sean necesarias. En líneas generales quedé bastante conforme”
En alusión al arribo de Ángel Di María tras su consagración con la selección sub 20, Ischia aseguró: “Todavía no lo vi, pero sé que tiene un desgarro. Seguramente esa lesión le impedirá jugar en la primera fecha y en ese caso nosotros pediremos el artículo 225 para que pueda jugar Arzuaga, quien está suspendido”
Sobre el rumor de posible petición de postergación de la primera fecha por parte de Boca, que tiene pactado un amistoso en Brasil, el técnico dio su postura: “No me gustaría que se suspenda, estamos preparados para jugar. Además, a este tipo de rivales es mejor enfrentarlos de arranque”
El entrenador también hizo alusión a un muy posible cambio de técnico de la división reserva: “La decisión está tomada. Nuestra idea es, como siempre, empezar a manejar también el equipo de tercera, como es lógico. Yo siempre trabajé así; me gusta tener a mi cargo a esa división para ir viendo jugadores. En principio, mi ayudante de campo Ángel Celoria se hará cargo del equipo y después veremos”.
Por último, la ex mano derecha de Carlos Bianchi hizo alusión al nivel de los rivales en estos cuatro amistosos preparatorios (ya enfrentó a Rafaela y Unión, y debe jugar ante Tiro federal y Sarmiento de Junín), y minimizó la cuestión: “No es fácil conseguir rivales para estos partidos. Igualmente, me habían ofrecido enfrentar a Libertad de Paraguay o a Defensor de Uruguay, pero los descarté porque ya había tomado compromisos con otros equipos. Pero ojo, no hay que menospreciar a estos rivales. De hecho, yo creo que es bueno enfrentarlos porque son muy duros y salen a defenderse. Y es un buen banco de pruebas de cara al campeonato porque eso puede sucedernos a menudo”.
Ischia habló sobre el sistema táctico utilizado en el amistoso de ayer
La pretemporada canalla analizada por su entrenador


