Inter, que empató sin goles en su visita a Udinese, perdió la exclusividad como líder de la Liga italiana de fútbol y ahora comparte el primer lugar de la tabla de posiciones con Palermo, que venció como visitante a Milan por 2-0, en dos de los partidos disputados hoy por la séptima fecha. Además, el argentino Mario Santana marcó hoy su primer gol con la camiseta de Fiorentina, en la victoria 3-0 sobre Reggina.

Inter no tuvo los recursos necesarios ni supo como imponerse sobre un complicado Udinese y terminó repartiendo puntos.

Los milaneses tuvieron como titulares a los argentinos Javier Zanetti, quien empezó jugando como defensor y terminó como mediocampista por derecha, y Hernán Crespo, quien reapareció tras su lesión y formó dupla de ataque con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Valdanito tuvo un nivel muy bajo y fue reemplazado a los 13 del segundo tiemepo por su compatriota Julio Cruz, autor entre semana de dos goles en la Liga de Campeones, quien se entendió muy bien con el portugués Luis Figo, pero no pudo concretar.

Por su parte, Palermo, dio la nota de la jornada al vencer por 2-0 al poderoso Milan, que marchaba invicto en el calcio, con goles del australiano Mark Bresciano y el brasileño Amauri.

Fiorentina, que arrancó el campeonato con 19 puntos, le ganó por 3-0 a Reggina con el aporte goleador del argentino Santana. El rumano Adrian Mutu y Manuele Blasi marcaron los otros dos goles del elenco de Florencia.

Resultados de la fecha

Atalanta 3 - Sampdoria 2
Cagliari 0 - Torino 0
Catania 3 - Lazio 1
Fiorentina 3 - Reggina 0
Livorno 0 - Siena 0
Messina 2 - Empoli 2
Pama 1 - Ascoli 0
Roma 1 - Chievo 1
Udinese 0 - Inter 0
Milan 0 - Palermo 2

Posiciones

Inter y Palermo 15 puntos
Roma 13
Udinese, Atalanta y Livorno 12
Siena 11
Empoli y Messina 9
Catania 8
Sampdoria 7
Torino 6
Cagliari 5
Milan y Parma 4
Ascoli 3
Chievo 2
Lazio -1
Fiorentina y Reggina -7

Fuente: Télam