¿Mentira la verdad? Resulta que el portal Radar Online –que cita a una “alta fuente de Hollywood”– informó que Jack Nicholson se retiraba de la actuación “por problemas de memoria”. Trascartón, salió un vocero del actor a negar los hechos a la NBC News: dijo que el tres veces ganador del Oscar “está perfectamente y no tiene intención de jubilarse”.

¿Quién está más cerca de los hechos entonces? Un repaso por los portales de espectáculos internacionales muestran tanto una como otra “verdad”, en una situación, cuanto menos embarazosa y que tiene al actor de 76 años como protagonista.

“Jack se retira. Hay una razón muy simple tras esta decisión: su pérdida de memoria, ya no es capaz de recordar las líneas que le piden. Su cabeza ya no es lo que era”, rezan las declaraciones atribuidas a la fuente de Hollywood que reproduce el portal.

No obstante, la NBC News indicó que “a pesar de los rumores, el intérprete de El resplandor no se retira de la actuación y no sufre de pérdida de memoria”, citando a un portavoz del actor.

Asimismo, Maria Shriver, ex esposa de Arnold Schwarzenegger y amiga personal de Nicholson, negó tajantemente el retiro de la estrella.