Tras la difusión de las imágenes del contador Marcelo Jaef, imputado en la megacausa de fraude inmobiliario, navegando en un lujoso yate por el río Paraná este martes se realizaron una serie de acciones para determinar si el acusado violó la prisión domiciliaria. Luego del operativo, la Fiscalía convocó a una audiencia que se desarrollará este miércoles a a la tarde para pedir que se revoque el beneficio que le fue otorgado el año pasado.

La Policía de Investigaciones (PDI) y Prefectura Naval realizaron en la tarde de este martes el procedimiento en Condominio Casamarras Boating, de Colombres al 1400, donde Jaef cumple con la detención domiciliaria bajo fianza de 2 millones otorgada en 2017 por la Cámara de Apelaciones.

Las primeras conclusiones indican que habría pruebas en base a testimonios e imágenes que el acusado violó la medida dispuesta por la Justicia, que sólo contempla salidas laborales cinco horas por semana.

De acuerdo a la información que trascendió, la navegación se produjo el sábado 26 de mayo al mediodía.

Sin embargo, los datos y testimonios se difundirán en la audiencia convocada para este miércoles a las 16 en el Centro de Justicia Penal. La misma será presidida por el juez Hernán Postma y Jaef irá representado por los abogados Omar Benabentos, Carlos Varela y Adrián Martínez.

Los fiscales de la causa Sebastián Narvaja y Valeria Haurigot solicitarán que se revoque el beneficio y regrese a una dependencia del Servicio Penitenciario, donde estuvo desde octubre de 2016 hasta agosto pasado.

En diálogo con los periodistas Alberto Lotuf y Hernán Funes en el programa Telenoche (El Tres), Martín Rey, jefe de grupo del Departamento Operativo de Investigaciones de la Policía de Investigaciones (PDI), dijo que en los procedimientos de este martes “se recolectó información y se secuestro material que será evaluado por el fiscal para determinar si (Jaef) violó la prisión domiciliaria”.


El policía además relató que “se tomaron testimonios a vecinos” y que en el lugar “hay cámaras de videovigilancia cuyo contenido fue secuestrado”.

Por otra parte, Rey dijo que la embarcación que aparece en las fotografías “sería del señor Jaef y fue fajada por Prefectura por lo que no puede ser utilizada”

Por último, el representante de la PDI describió el lugar donde se hizo el procedimiento, donde el imputado debería cumplir la prisión domiciliaria, como “un condominio de 16 propiedades con embarcaderos con salida al rio Paraná”.