El cantautor uruguayo Jaime Roos editará en septiembre próximo su nuevo álbum de estudio, luego de cinco años de ausencia discográfica, titulado Fuera de ambiente.

Actualmente el autor de reconocidos temas como "Amándote" y "El hombre de la calle" se encuentra abocado a la mezcla del disco y estará totalmente terminado en el mes de agosto, una fecha clave para el músico, ya que se cumplirán 30 años del comienzo de la realización de su primer disco, Candombe del 31 (agosto de 1976,
en París).

La edición está prevista para fines de septiembre y será simultánea para Uruguay y Argentina.

Si bien cada tema (como es habitual en Roos) posee un mundo propio y cerrado en sí mismo, existe un vínculo subliminal entre las canciones que hacen que el álbum tenga una particular unidad temática y estilística.

Una obra compacta, conceptual, en donde Jaime lleva hasta sus últimas consecuencias la fusión de raíces regionales con el rock internacional y la ideología "Beatle", y en donde abarca con particular intensidad un espectro de temas universales desde su mundo actual, cotidiano e íntimo. 

Contempla esta vez con mayor atención su paisaje interior, a diferencia de otras obras, en donde el mundo que lo rodea es determinante.

Hay solamente un texto que no le pertenece, que es la versión en murga del tango "De la canilla", tema que compuso con letra de Raúl Castro (Falta y Resto) para que lo estrenara la cantante Adriana Varela.

Además, se incluyen: "Postales para Mario", "Por la mirada", "Te quería decir", "Sólo contigo", "Por amor al arte", "Catalina", "Esquela", "Tema del hombre solo" y "Vida número dos".

En el álbum (con producción del mismo Roos), al igual que en placas anteriores, se dio cita la flor y nata de la movida montevideana con un grupo básico integrado por Hugo Fattoruso, Nicolás Ibarburu, Gustavo Montemurro, Nego Haedo, Martín Ibarburu y el propio Roos en bajo y guitarras, además del coro de la Banda Contraseña.