Nerina Moris, una argentina que vive hace 20 años en Londres, se acercó a Jane Fonda con un pañuelo verde, el distintivo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

El encuentro se dio durante una una conferencia en el British Film Institute. Tras explicar el significado que para miles de mujeres tiene ese pañuelo, la actriz posó con él. La imagen se viralizó en Twitter.

Nerina cursa una maestría en Curaduría de Cine en la capital británica Y compró el pañuelo online. En diálogo con Infobae, contó que tomó la decisión porque Jane Fonda le "parecía un personaje importante para ir a buscar”.

“Primero dio una charla que fue muy interesante. ¡Encima estaba vestida de verde, como si fuera una señal! Ahí contó, por ejemplo, que ella sintió recién a los 60 años en su cuerpo que era feminista", detalló Nerina sobre el encuentro.

Una vez que terminó esa parte de la exposición, la argentina vio que Fonda salía del recinto para un recreo. Pese, la interceptó.

"Saqué el pañuelo y le expliqué: «Mirá, vengo de la Campaña». Le dije que era importante para nosotros porque se había conseguido media sanción pero después no avanzó en el Senado", abundó Nerina.

Entonces, Fonda accedió a que la argentina le pusiera el pañuelo alrededor del cuello.