Japón le pidió a Argentina que cancele la deuda que mantiene con el club de París con sus reservas, tal cual lo realizó el gobierno de Néstor Kirchner con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según señaló el viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales, Hiroshi Watanabe, "las reservas en moneda extranjera se están acumulando y no tienen problemas con los pagos diarios. Deberían honrar su deuda con esas crecientes reservas y avanzar en las negociaciones".
En declaraciones a la agencia Reuters que cita perfil.com, Watanabe agregó: "La Argentina necesita seguir las reglas, no hay necesidad de un acuerdo que dé ventajas a ese país".
El gobierno argentino hace tiempo que busca una refinanciación de la deuda con ese nucleamiento, pero ya adelantó que no lo hará a través de un acuerdo previo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “De acá”, llegó a decir incluso el presidente sobre esa exigencia.
En ese sentido, Watanabe dijo que Japón negociará con la Argentina dentro del Club de París, y que su país no planeaba negociar en forma bilateral con el país sobre la reestructuración de la deuda.


