Previo al show del legendario Bob Dylan que se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en el predio del Hipodromo de Rosario, se presentará Javier Malosetti, la figura más convocante y desenfadada del jazz en la Argentina.
Malosetti fue bajista de Luis Alberto Spinetta durante un largo período, para luego comenzar su carrera como solista. Tiene seis discos editados y varios premios en su haber (Clarín, Konex, Estrella de Mar, Gardel). Toca batería, guitarra y cualquier instrumento que caiga en sus manos de manera prodigiosa. Junto a Bobby Flores realizó el recordado ciclo “Música para Soñar” (2004/05), ganador de un Martín Fierro, por donde circulaban los artistas más destacados de la escena argentina. Su pasión y curiosidad por los diversos géneros, y su gran sentido del humor le han dado un diferencial dentro del mundo del jazz actual.
Su ultimo disco Niño, le ha valido excelentes críticas y aceptación del público. Allí ofrece una inspirada aleación de músicas afroamericanas; el misterio del jazz, la crudeza de los blues, el espíritu del gospel y los negro-spirituals y la energía del rock & roll.
No es la primera vez que el músico acompaña una figura internacional, ya en 2005, con “Walter Malosetti Trío”, el célebre músico fue telonero de Lenny kravitz, en el Estadio de La Bombonera (Buenos Aires) ante 35.000 personas.
Su música es un cocktel de influencias y sensibilidad artística. Y, aunque las texturas y la impronta son de la más pura esencia jazzística, la factura sonora está emparentada con el rock, como ocurre siempre con toda las propuestas que encabeza Javier Malosetti.
Bob Dylan, por primera vez en Rosario
Como parte de su gira Never Ending Tour, Bob Dylan llega por primera vez a Rosario, en un show imperdible que tendrá lugar el 18 de marzo, en el Hipódromo.
Never Ending Tour es una gira que Dylan comenzó en 1988. A lo largo de su duración fueron editados nuevos discos de estudio (tales como Oh Mercy, Time Out Of Mind y Modern Times, entre otros), los cuales fueron incluyéndose dentro del repertorio de la interminable gira.
La influencia de Bob Dylan en la música del siglo XX es incalculable. Como compositor fue pionero de distintas ramas desde la música de autor confesional hasta el extremo del rock alucinógeno. Como vocalista también rompió los estándares clásicos, y como músico dio origen a los mas diversos movimientos de música: pop, rock, folk, blues y country rock.
Desde los 60 hasta la actualidad Dylan fue el gran gurú de artistas de la talla de: The Beatles, The Rolling Stones, Jimmy Hendrix, Bruce Springsteen, Eric Clapton, Tom Petty, Joan Baez, Paul Simon, Neil Young, Van Morrison, Patti Smith, entre otros.
En la actualidad su vigencia lo mantiene como referente transgeneracional y ha compartido escenario con una gran variedad de artistas desde Jack White (White Stripes) a U2, desde los Rolling Stones (recordadísima visita en River 1998) hasta The Greatful Dead.
Esta presentación será la tercera ocasión que el público argentino pueda ver en vivo a Bob (la primera vez fue en 1991, en una serie de tres shows en Obras Sanitarias y la segunda en 1998, cuando actuó de telonero de los Rolling Stones) y la primera vez en la Ciudad de Rosario.
“Tratar de reunir lo mejor de Bob Dylan en un solo disco es como tratar de resumir la historia del mundo en un solo libro de texto. No importa qué buen trabajo hagas, grandes partes de la historia quedarán afuera.Las canciones más conocidas de Dylan ya han llenado varios volúmenes.”
Sus discos han recibido todos los galardones posibles: Grammy, Golden Globe, and Oscars, ingreso al Rock and Roll Hall of Fame, Nashville Songwriters Hall of Fame y Songwriters Hall of Fame.
En 1999, Dylan fue declarado por la Revista Time una de las “100 Personalidades Mas Influyentes del Siglo XX” y en el 2004 rankeo # 2 (detrás de The Beatles) en el Ranking de Billboard de los Artistas Mas Grandes de Todos Los Tiempos.
En Enero 1990, Dylan fue nombrado Commandeur des Arts et des Lettres de Francia; en 2000, recibio el Polar Music Prize la Real Academia de Musica de Suecia y en el 2007 recibio el Premio Principe de Asturias.
Adicionalmente ha recibido varias veces nominaciones para el Premio Nobel de Literatura
Solo por citar “algunos” de sus clasicos: Knocking on Heaven’s Door, Like a Rolling Stone, Blowin In The Wind, Lay Lady Lay, I’ll Be Your Baby Tonight, Just ´Like a Woman, Masters Of War, The Times They Are A-Changin, Maggie´s Farm, It´s All Over Now, Baby Blue, On A Night Like This, Forever Young , Tangled Up In Blue, Simple Twist Of Fate, When The Deal Goes Down, A Hard Rain´s A-Gonna Fall, Hurricane, etc.


