El secretario general del municipio, Pablo Javkin, remarcó que la inauguración del Mercado del Patio, prevista para el 25 de este mes, "recuperará un lugar neurálgico de la ciudad" como es el Patio de la Madera. Por otra parte, destacó las obras que se hacen en la ciudad y manifestó que de cara a las elecciones generales de octubre tiene la oportunidad de "explicar los cambios positivos" de Rosario.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce el periodista Alberto Lotuf, Javkin dijo que el Mercado del Patio es un "espacio novedoso, que recuperará un lugar neurálgico como es la zona de la terminal de ómnibus". "Va a haber desde productos de huertas orgánicas hasta de la Federación Agraria y de emprendedores rosarinos. Todos van a cubrir un espectro de lo que uno puede buscar en un mercado", comentó.

Además, apuntó que resta avanzar en obras de estacionamiento por calle Santa Fe. "Se recupera el espacio público y el entorno, también se colocaron luminaria LED", añadió.

El funcionario municipal subrayó las obras que se realizan en la gestión de Mónica Fein y expresó que hay "mucha intensidad". "Era lo que nos pedía la gente, que pide cambios, que son obras, recuperación de espacios públicos, cambios en el sistema de transporte como estamos haciendo", señaló.

Javkin se refirió a la cantidad de votos obtenida en las elecciones primarias y dijo que de cara a octubre tiene "la oportunidad de explicar los cambios positivos de la ciudad". "Hay enojos circunstanciales que impiden ver cosas positivas de Rosario, de las que tenemos que estar orgullosos. También tenemos que trabajar sobre los problemas", sostuvo.