Javkin participó de una charla abierta con jóvenes

Los integrantes de la lista Adelante Rosario del Frente Progresista estuvieron en el Teatro Vorterix. Convocaron a “construir el gran movimiento que queremos para la ciudad”
     Comentarios
     Comentarios

Los integrantes de la lista Adelante Rosario del Frente Progresista participaron de una charla abierta con jóvenes, en el Teatro Vorterix. El primer candidato a concejal, Pablo Javkin, convocó a “construir el gran movimiento que queremos para la ciudad”.

“A muchos en la política les encanta hablar de los jóvenes, les encanta decir que son el futuro, pero no les dan lugar nunca, y ese futuro nunca llega porque nunca les dan lugar. Nosotros queremos empezar hoy, con el inicio formal de la campaña del Movimiento de Rosario hacia adelante, charlando y sobre todo escuchándolos a ustedes”, afirmó Pablo Javkin, durante la charla abierta con la juventud que se realizó en el teatro Vorterix.

Javkin, que encabeza la lista de candidatos a concejales Adelante Rosario, del Frente Progresista, Cívico y Social –junto a Verónica Irízar y Lisandro Lichu Zeno–, convocó a los jóvenes a “involucrarse activamente en la construcción del Movimiento de Rosario”, para “ser protagonistas de la generación de las oportunidades que nos permitan lograr una sociedad más igualitaria y más justa”.

Javkin, Irízar y Zeno participaron anoche respondiendo las inquietudes planteadas por jóvenes llegados desde distintos puntos de la ciudad, durante un diálogo directo con los chicos en el que los principales puntos de interés estuvieron referidos a la búsqueda de empleo, la inclusión, la nocturnidad y la movilidad en la ciudad.

De cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 13 de agosto, Javkin convocó a los jóvenes a “ser parte del movimiento desde el primer día, no como convidados a esperar, como siempre ocurre; la idea es que vengan desde hoy y que desde hoy lo hagamos juntos”, porque “este es un movimiento hacia adelante como futuro, pero hacia adelante también porque queremos buscar lo que nos falta, defender todo lo que tenemos pero buscar lo que nos falta hacia adelante”, sostuvo. “Por eso venimos hoy a escuchar, a que nos propongan y a construir ese gran movimiento para Rosario”, afirmó.

“Creo que el gran desafío pasa por las oportunidades: en el trabajo, en la educación, en la cultura, en la música, en la danza, en el deporte. La sociedad se ha vuelto muy desigual y en particular es muy desigual para los jóvenes”, remarcó.

“Hoy el mundo se mueve. Es un mundo que todo el tiempo te propone cosas nuevas. Algunas parecen muy buenas; muchas, muy injustas. Si no te movés rápido ganan las injustas –advirtió– y después es muy difícil dar vuelta estas situaciones.

Irízar: “No creemos en las construcciones verticales”

Por su parte, Verónica Irízar, que acompaña a Javkin en la lista para renovar su banca, destacó que la propuesta es “sumarnos a construir positivamente. Nosotros no creemos en las construcciones verticales, de arriba hacia abajo; creemos en el movimiento justamente de abajo hacia arriba y estamos convencidos que las políticas para los jóvenes las tenemos que construir junto a los jóvenes. No vale esa receta de los grandes definiendo todo. Estamos convencidos que ustedes son los actores”, sentenció.

Zeno: “Hay que involucrarse”

En tanto, Lichu Zeno, quien ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos, remarcó: “Basta de pensar que los jóvenes son el futuro, basta de pensar que el día de mañana vamos a tener nuestro lugar; hay que involucrarse, hay que estar para mejorar las cosas. Yo decidí involucrarme y darle para adelante por el bien de la ciudad”, afirmó.

Respecto del tema nocturnidad, Irízar señaló que “se viene trabajando en un cambio muy profundo en la ordenanza” que regula la actividad, “no solamente en lo relacionado a las normativas que tienen que ver con los boliches sino además en la seguridad de los jóvenes que disfrutan de la noche. Queremos que estén más protegidos y nos importa mucho la salida a la calle, por lo que vamos a trabajar con la provincia en ese sentido”.

Mundo laboral y empleo joven

“También tenemos que involucrar a la sociedad civil”, agregó Irízar. “Ese es el desafío más grande que tenemos, cómo les damos herramientas a nuestros jóvenes y como hacemos que los empresarios tomen la responsabilidad de contratar a jóvenes. Desde el municipio nosotros tenemos una herramienta que es el programa Nueva Oportunidad, desde donde se les da una nueva oportunidad para insertarse en la sociedad, pero necesitamos más”, agregó.

Javkin, por su parte, destacó la necesidad de afrontar los desafíos del empleo “con capacitación continua y un Estado que participe preparándote para lo que viene”.

Deportes

En relación a los deportes, en especial en los barrios, Lichu Zeno resaltó que el deporte le enseñó mucho, “en especial valores y eso me ayudó cuando me tocó luchar por mi vida. En el deporte me enseñaron un montón de cosas que terminé usando a mi favor. Yo creo que el deporte es una herramienta espectacular para contener a los jóvenes”.

“El movimiento es aprender todo el tiempo, hoy el mundo se mueve y en cada uno de los proyectos que podamos hablar, de deporte, de empleo, de educación, de movilidad social, de trabajo social en los barrios, el movimiento común es moverse juntos, es escuchar, aprender, estar juntos y pensar lo que viene”, concluyó Javkin.

Comentarios