El presidente de la Coalición Cívica ARI, Pablo Javkin, celebró este sábado la conformación de un frente nacional entre Unen y el FAP y afirmó que "amenazará al poder mafioso del PJ en todas sus variantes".

El diputado nacional por Santa Fe encabezó este mediodía en el Hotel Uno del barrio de Congreso de la ciudad de Buenos Aires, el congreso federal del partido, que participará del nuevo Frente FAUen su acto fundacional el próximo martes 22 de abril.

“El frente que está naciendo no va a ser solo una opción electoral, va a ser un frente que amenace al poder mafioso del PJ en todas sus variantes y va a salir a disputar el poder en la Argentina del 2015", señaló Javkin.

El documento aprobado por el congreso federal, que contó con el apoyo y la adhesión de la diputada nacional Elisa Carrió, afirma que “la Coalición Cívica ARI asume el compromiso de construir un Frente nacional con el objetivo de consolidar una alternativa de gobierno para 2015, con generosidad y respeto por las diferencias, que esté a la altura de la responsabilidad que tenemos".

“Nadie puede desconocer la gravedad de los problemas que afectan hoy a gran parte de los argentinos: pobreza, inflación, inseguridad y narcotráfico encabezan la lista de los preocupaciones de los ciudadanos, quienes expresan sus temores y cansancio como pueden, al tiempo que, con todo derecho, exigen y anhelan una Argentina mejor, más equitativa y más justa”, señala el documento aprobado por el congreso de la CC ARI.

“Frente a la perversa lógica de amigo-enemigo que empobrece y denigra a nuestra democracia, creemos fundamental avanzar en la construcción de una alternativa superadora capaz de ofrecer a los argentinos un gobierno ético, plural y republicano que comience a forjarse hoy hacia 2015”, agrega el escrito.

Estuvieron presentes además Fernando Sánchez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); la senadora nacional por Río Negro, Magdalena Odarda; los ex diputados nacionales, Alfonso Prat Gay; Fernanda Reyes; Alicia Terada; Gustavo Gutiérrez; Susana García y Fernanda Gil Lozano; los legisladores porteños, Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, y la diputada provincial neuquina, Beatriz Kreitman, entre otros dirigentes nacionales.