El precandidato a concejal por el Frente Progresista Pablo Javkin reconoció pasadas las 21.30 de este domingo el resultado que lo da como ganador en la interna del espacio político pero que lo dejó atrás en cantidad de votos de los aspirantes de Cambiemos y del Frente Justicialista. Afirmó que desde el lunes redoblarán esfuerzos para "convencer a los rosarinos".

Acompañado por Verónica Irizar y Lisandro Zeno, quienes lo siguen en la lista, Javkin expresó que reconoció "temprano" el resultado porque "hay un respaldo al proyecto nacional que también se mostró a nivel local". "La atracción está en otros resultados", destacó.

El actual secretario general del municipio agregó que irá "a buscar a los rosarinos para convencerlos" del proyecto del Frente Progresista. Además, advirtió que "no es la primera vez que arrancan desde atrás" en las Paso de cara a los comicios generales.

"Vamos a tomar el mensaje de la ciudadanía de cara a octubre, donde habrá menos opciones. La mejor respuesta es intensificar el trabajo", concluyó.

"Hay un pronunciamiento de la ciudadanía que vamos a escuchar. Saludamos a los reconocidos por el voto en el día de hoy. Desde mañana vamos a retomar el trabajo, empieza una nueva etapa donde vamos a redoblar esfuerzos con más control, obras y tareas de gestión", señaló.

Sobre los votos obtenidos por los precandidatos de Cambiemos, Roy López Molina y Anita Martínez indicó: "La interna generó una fuerte atracción y se enmarca en una elección nacional".