La comunidad gay estadounidense adora a Jennifer Aniston por sus momentos lésbicos dentro de la pequeña pantalla. Se ha convertido en un verdadero icono en la reivindicación de los derechos de los homosexuales, y ahora la comunidad gay quiere devolverle el favor con un reconocimiento público, pues es la gran favorita para recibir el Vanguard Award en próxima edición de los premios GLAAD (La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) que se celebrará el 14 de abril en Los Angeles.

La actriz está nominada, según una información publicada por Hollywood.com a uno de los galardones con los que la GLAAD reconoce y honra a todos aquellos medios de comunicación y personalidades que muestran imágenes y representaciones veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay,bisexual.

Y es que el historial de momentos lésbicos de Aniston en la pequeña pantalla no tiene desperdicio. Comenzó en Friends, donde Rachel protagonizó algunos momentos inolvidables. Allí, aparte de algún piquito que otro con la díscola Phoebe (Lisa Kudrow), tuvo que darse un beso en la boca de un minuto con Monica (Courteney Cox) delante de Joey y Chandler para recuperar su apartamento. Y aunque el beso no se pudo ver en pantalla, debió ser muy intenso a juzgar por las caras de satisfacción con las que sus amigos abandonaron el apartamento.