Joaquín Sabina se mostró a favor de la nacionalización de YPF. En una entrevista exclusiva con la revista “La Garganta Poderosa”, el cantante español Joaquín Sabina se manifestó a favor de la nacionalización de YPF, e ilusionado con el presente político que vive el país, informa Telam.

Durante el reportaje de la revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados del país, Sabina agregó: “Yo creo que Menem vendió el país cuando privatizó todo. Y creo que este gobierno está recuperando algunas de esas cosas. Otro tema será después lo que haga con eso, pero la medida me parece ejemplar. De todas las veces que he venido al país, que son muchas, es la primera vez que veo más tranquila a la Argentina, más ilusionada alrededor de un proyecto. Yo no me voy a poner a defender a la Presidenta, ni al Gobierno, ni nada parecido, pero sí veo que la gente de la que yo me fío, la gente con la que estoy, la gente progresista, la gente que a mí me gusta, está más ilusionada que otras veces y eso hace que yo, y el lado argentino de mi corazón, también dé un pequeñito voto de confianza“.

Sabina se expresó contundente y afirmó estar a favor de la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Creo que la expropiación estuvo muy bien, porque celebro la propiedad pública, por encima de las multinacionales. No importa si soy español o no: una multinacional como Repsol no es mi patria. Mi patria es mi lengua y mi lengua se habla en Argentina y en España. Entonces, allí y acá defiendo lo mismo, la propiedad pública de las cosas que nos corresponden a todos”.