El futbolista de River Plate Gonzalo Higuaín, nacido en la ciudad francesa de Brest, fue citado este jueves para integrar el seleccionado mayor de Francia con vistas al cotejo amistoso que jugará ante Grecia el 15 del actual, según lo informó hoy la Federación Francesa de Fútbol.

El entrenador del seleccionado subcampeón mundial en Alemania 2006, Raymond Domenech, citó al delantero de River Plate y en caso de aceptar la convocatoria usará la casaca 20.

Higuaín nació en Brest cuando su padre Jorge Higuaín, ex zaguero de Boca, River, Nueva Chicago y San Lorenzo, jugaba en el club de esa ciudad francesa.

Ahora, Higuaín, nacido el 10 de diciembre de 1987, deberá decidir si acepta la citación ya que en principio desea jugar para Argentina. Sin embargo, no podría hacerlo sin antes renunciar a la nacionalidad francesa.

Palabra del Pipa

Por su parte, Jorge Higuaín, padre de Gonzalo, dijo que su hijo “todavía no quiere jugar para Francia, tiene otras expectativas".

El ex zaguero de Boca, River, San Lorenzo, Gimnasia y Nueva Chicago, comentó: "Gonzalo hoy no quiere ir para allá todavía, tiene otras expectativas. En mi casa se marca un camino pero se respeta su decisión, no se lo puede llevar al seleccionado francés a los empujones".

"El tema es que no puede jugar para Argentina porque es francés. Además, se mal informa y se crea una situación de confrontación. Gonzalo podría jugar para Argentina si cambia la nacionalidad y eso no lo puede hacer de un día para otro" dijo el padre del delantero.

El Pipa también hizo referencia a que no fue llamado por Alfio Basile: "Del seleccionado argentino no lo llamó nadie y todo se agrava porque es francés y no argentino. En cambio en Francia hay un técnico interesado (Raymond Domench), aunque mi hijo tiene 18 años, no habla francés, iría a un vestuario que no conoce...vamos a ver qué es lo mejor para él".

Fuente: Télam