Tras la caída de Guillermo Coria este lunes en la apertura del abierto de Sopot, Polonia, la Legión este martes arrasó. Salvo Mariano Zabaleta, que cayó por 7-6 y 7-5 frente al español Guillermo García López, todos los argentinos pasaron a segunda ronda del torneo, que se disputa sobre pol vo de ladrillo y reparte 425.250 euros en premios.

 

Gastón Gaudio hizo su debut ante el serbio Boris Pashanski, que le complicó el partido jugando su mejor tenis pero no puso con el tenista de Temperley. Tras más de dos horas de juego, el Gato se impuso 6-1, 6-7 (4) y 6-4.

 

A su turno, Martín Vassallo Argüello (111º en la ATP ), que había superado en la qualy al belga Steve Darcis, ratificó su excelente momento tenístico con el triunfo sobre el brasileño Marcos Daniel (90º) por 6-4, 2-0 y abandono por lesión.


Quien también se sumó a la buena racha argentina fue Juan Mónaco, al derrotar al austríaco Jürgen Melzer por 2-6, 7-6 y 6-4.

 

Lo propio hizo Carlos Berlocq, quien casi sin transpirar despachó al alemán Philipp Kohlschreiber con un contundente 6-0 y 6-2.

 

Finalmente, Juan Ignacio Chela dejó en el camino al chileno Adrián García al vencerlo por 6-3 y 6-2.

 

Agustín Calleri, campeón del Abierto de Austria el último domingo, venció al jugador estadounidense Hugo Armando por 6-4, 2-6 y 7-6 (4).

 

El torneo polaco continúa este miércoles.