El pasado jueves alrededor de 3.000 alumnas y alumnos acompañados por más de 200 docentes de 50 escuelas primarias de la ciudad colmaron el remodelado Anfiteatro Humberto de Nito para participar de la Jornada de Educación Energética, que incluyó la proyección de la película animada El viaje de Gaia y la presentación de la obra teatral Cuidemos el agua y la energía. En el encuentro, cada establecimiento escolar recibió un kit de material didáctico para que puedan continuar trabajando sobre la temática en las aulas.

La iniciativa se desarrolla en toda la provincia desde 2017, y es la primera vez que tiene lugar en Rosario gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría de Estado de la Energía del gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad, a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que trabajó en la organización del espectáculo y en la convocatoria a todas las escuelas primarias. 

¿Por qué son importantes las energías renovables?

Se denomina energías renovables a aquellas fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal, entre otras. Se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles (como sucede con las energías convencionales) sino recursos capaces de renovarse ilimitadamente. Su impacto ambiental es de menor magnitud dado que, además de no emplear recursos finitos, no generan contaminantes.