La jornada nacional de protesta, con marchas y piquetes, se realizó de forma parcial en Rosario por el mal tiempo. La fuerte lluvia que se desató sobre la ciudad forzó que se levanten los cortes de calle (programados en principio hasta las 14). También quedó sin efecto el acto de una de las CTA en plaza San Martín. A la tarde está programada otra movilización hacia la plaza Montenegro.

Las movilizaciones fueron impulsadas por organizaciones sociales y sindicales para rechazar la política económica del gobierno nacional. Se trata de una jornada de protesta que se desarrollará paralelamente en Buenos Aires y otras ciudades del país, convocada por CGT, el Frente Sindical que aglutina al moyanismo y las dos CTA.

Las marchas

Gremios nucleados en el espacio 21F concentraron a las 10 en la plaza Sarmiento de Corrientes y San Luis para marchar por calle Corrientes, Santa Fe y concluir al mediodía en plaza San Martín. En Dorrego y Santa Fe, se sumarían al acto de los docentes nucleados en Amsafé Rosario.

Adhirieron gremios como Recolectores, Municipales, Dragado y Balizamiento, Camioneros de Santa Fe alineados a la Federación Nacional de Hugo y Pablo Moyano, trabajadores de Peaje, UOM, Smata y Obras Sanitarias. Pero la lluvia cambió los planes y ese acto se suspendió.

Por otra parte, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) realizará otra marcha que comenzará a las 14 frente a la sede de Luz y Fuerza (Paraguay 1135) y arribará a la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín) donde se realizará un acto a las 16.

El MSR nuclea a Luz y Fuerza, Judiciales de Santa Fe, Atsa Rosario, Sitratel, Bancarios, Correo, Sadop, Sutracovi, entre otros.

Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza y del MSR, declaró: "Volvemos a decirle basta a esta política de ajuste, que el presidente Mauricio Macri quiere profundizar. A este modelo se le da pelea en la calle, como hicimos desde el primer momento".