Falleció este miércoles por la tarde Débora M., la chica de 18 años que estaba internada desde la tarde del 25 de diciembre en el Hospital Provincial de Rosario con quemaduras y con signos de haber sido golpeada.

Un joven que es su pareja quedó detenido, sospechado de haberla agredido y prendido fuego. Sin embargo, quedó en libertad. El hecho ocurrió en Villa Gobernador Gálvez.

Según informaron desde Fiscalía, Brian Fabián O., de 21 años, fue detenido porque aparentemente golpeó a su novia y le provocó lesiones graves con quemaduras. El episodio tuvo lugar en la casa que ambos compartían.

Mientras la joven aún peleaba por su vida, el colectivo Mujeres de Negro había realizado un abrazo simbólico para acompañar a la familia de la víctima. La titular de la organización, Eva Domínguez, dijo al periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello que la chica discutió con su novio y después se la vio salir de su casa "envuelta en llamas". "Se debate entre la vida y la muerte", agregó.

El presunto agresor fue detenido por la Policía y fue imputado por el delito de lesiones graves en la audiencia que se llevó a cabo el pasado 27 de diciembre. El fiscal de Flagrancia José Luis Caterina solicitó prisión preventiva, pero el juez Carlos Leiva ordenó la libertad del acusado, ya que no contaba con antecedentes. Sí ordenó restricciones de acercamiento. 

Leiva tomó en cuenta testimonios recabados, que dan cuenta que el joven intentó ayudarla a apagar el fuego y que no se pudo corroborar que fue el autor de las lesiones.