El candidato a intendente por Ciudad Futura, Juan Monteverde, afirmó que el escenario de cara al domingo “está abierto” y que su fuerza no solo expresa el hartazgo de mucha gente con los partidos políticos tradicionales, sino además una clara vocación de ganar y gobernar.

Tras su irrupción en el escenario electoral en 2015, donde cosechó el 16% de los votos logrando el ingreso de 3 concejales, desde la joven agrupación se entusiasman con ser la sorpresa de este domingo. “En estos 15 años trabajando por fuera y por dentro de las instituciones demostramos que hay otra forma de hacer política. Y eso hoy se expresa en una alternativa real de gobierno”, señalan.

“Nosotros decimos que no somos ni mejores ni peores que nadie, que somos distintos. No hay ninguna otra fuerza política en Rosario que pueda mostrar con hechos concretos alternativas para los temas claves de una sociedad: dos escuelas para los pibes de nuestros barrios en Nuevo Alberdi y Tablada, el último tambo de la ciudad y una fábrica láctea, un sistema de compras colaborativas para combatir la inflación, centros culturales, y un sin fin de experiencias territoriales que, en caso de ser gobierno, se pueden masificar”, dijo Monteverde.

En relación a esta nueva forma de hacer política, la vinculó también a su campaña: “Dijimos que los alimentos iban a ser una política de Estado en nuestro gobierno, y a las dos semanas realizamos una alianza estratégica con Cotar para llevar el litro de leche a $33”. Y agregó: “No prometemos nada. Donde hay un problema vamos y buscamos una solución”.

Al mismo tiempo, desde Ciudad Futura ven una nueva potencia para esta contienda electoral: su encuentro con Carlos del Frade y el Frente Social y Popular. “Hicimos lo que nos pedía la gente en la calle: júntense. Y hoy dos fuerzas que por una u otra cuestión siempre competimos, dejamos las diferencias de lado y nos unimos. Evitar esa dispersión también se va a ver reflejado en las urnas”, dijo Monteverde.

Consultado sobre uno de las problemáticas principales de la ciudad, la inseguridad, señaló: “Hay que terminar con la demagogia, mirar qué fue lo que funcionó en el mundo y dedicarse a lo que verdaderamente puede hacer un intendente: hacer ciudad”. En este sentido, explicó uno de los casos más exitosos del continente: “Medellín en los 90 estaba estallada por el narcotráfico con Pablo Escobar, y decidieron crear el plan “Medellín, la más educada”.

“En las zonas más calientes desembarcaron con grandes obras y espacios públicos, transporte y equipamiento de calidad, y sobre todo trabajo con la comunidad”, dijo el actual concejal y sentenció: “Las soluciones se buscan incluyendo a la gente o no son soluciones”.

Para finalizar, Monteverde destacó que “tan importante como lo que vamos a hacer es el cómo” y señaló el primer compromiso que asumieron en la campaña ante escribano público: “Tanto yo como intendente como el gabinete no vamos a poder cobrar más de 4 salarios básicos municipales, es decir la mitad de los sueldos actuales, para evitar las enormes distancias que se viven entre la política y la gente común”.