Juana Viale adelantó que en 6 meses dejará el país por la "violencia tremenda". La actriz, que se radicará en Chile con Gonzalo Valenzuela y sus hijos, criticó el clima social y la inseguridad y calificó a Capital Federal como una ciudad "tóxica" en la que vive "con paranoia".

De acuerdo a lo que publicó el diario Clarín, en una entrevista con la revista Caras trasandina, Viale, reveló los motivos de si mudanza, con un diagnóstico duro sobre la sociedad argentina. "Están los unos y los otros, los buenos y los malos, los ricos y los pobres. Hay una violencia tremenda, y yo no sé si hay culpables pero es lo que está pasando. Tengo 30 años, no es que viví mucho rock & roll en ese sentido, pero igual siento la diferencia. Antes se vivía distinto", dijo.

Viale protagonizará una novela en la televisión chilena en el segundo semestre. Y en el reportaje aseguró que "los cambios hacen bien. Primero porque te unen a tu pareja y a tu familia, y además es saludable renovar el aire, dejar de ver unas personas para ver otras, cambiar de jefes".

Sobre Buenos Aires, señaló: "Nos agobió. Las ciudades en sus excesos son tóxicas. La intolerancia de la gente, la inseguridad... Mi hermana tuvo un episodio fuerte, a una amiga la robaron en la calle, a otra le entraron en su casa. Yo ya viví en Santiago, sé que también existe el delito, como en todas partes del mundo, pero no con la violencia y con la saña que hay ahora en Argentina".

Consultada sobre si la inseguridad la afecta más ahora que es mamá, Viale respondió que "obvio que sí". Y completó: "La tranquilidad que hay en Santiago con los chicos caminando en la calle acá no existe; en Buenos Aires vivo con paranoia, con ojos en la nuca. Siempre dando y pidiendo explicaciones de a dónde vas y a qué hora llegás".