Una anciana cobró este jueves su jubilación mínima en un banco ubicado en el microcentro de Rosario y ni bien salió robaron su dinero de la cartera. Se trata de una mujer de 80 años que tiene dificultades para caminar y utiliza una bastón de tres patas. Tras el asalto aseguró que deberá comer "papa hervida o polenta" porque ya no tiene plata. 

Edith, la víctima, relató a Rosario3.com que este jueves pasadas las 14 salió con su hermana del Banco Piano, en Santa Fe al 1200, tras cobrar sus 8.600 pesos. "Yo camino despacito, uso bastón y tengo varias operaciones. Cuando estaba por llegar a calle Entre Ríos, aprovechó una chica rubiecita, que metió la mano en la cartera de mi hermana y se llevó la plata", agregó.

"Me la paso llorando. Para mí es mucha plata. Me vino la factura de gas de dos mil pesos, mil cada mes. Carne sólo como los domingos, ya no tomo yogurt. Este mes comeré papa hervida o polenta, no me queda más nada", dijo entre lágrimas la mujer.

Ante la consulta sobre si hizo la denuncia por el asalto, Edith expresó que no pensaba hacerla. "¿Para qué la voy a hacer? La plata no me la devuelven más. Por suerte no robó el recibo del cobro del próximo mes", concluyó.