El juez de la Cámara Penal de Rosario, Adolfo Prunotto Laborde, hizo ir este lunes a los Tribunales provinciales a Alberto Perassi. A menos de una semana de haber dejado en libertad a todos los procesados por el caso de la desaparición de su hija, el magistrado le advirtió que podría iniciarle una querella si no se rectifica de sus críticas por el fallo de la semana pasada.

En medio de la bronca por la decisión judicial de liberar a los ocho imputados por el caso de Paula Perassi, Alberto dijo a los medios de comunicación que “había aparecido la billetera con dólares y el teléfono político” para beneficiar a los acusados.

Según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el juez Prunotto Laborde le advirtió este lunes a Perassi que deberá ratificar o rectificar esos dichos. Y en caso de que insistiera con esas consideraciones le iniciará una querella para sanar su honor y buen nombre.

Los dichos del magistrado fueron hechos en los pasillos de Tribunales, dirigidos al abogado de la familia, aunque con la presencia de Perassi citado este lunes a los Tribunales para tener este cruce informal con Prunotto.

El juez dictó la semana pasada la libertad de los ocho procesados en la desaparición de la mujer oriunda de San Lorenzo. Revocó la prisión preventiva que pesaba sobre los imputados, que quedaron libres con cauciones de entre 30 y 100 mil pesos.

Las personas que recibieron la libertad del juez son cinco policías, un empresario, su esposa y una mujer que había participado en un aborto a Paula Perassi.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Paula murió tras ser sometida a un aborto clandestino y su cuerpo fue desaparecido. Hoy sus restos son buscados en una cava cercana a la localidad de Timbúes.