Llegó el momento de hacer historia. La campaña ya es excelente, pero David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, José Acasuso y Guillermo Cañas no querrán quedar en la memoria como el equipo que consiguió el segundo subcampeonato de Copa Davis para la Argentina. Y desde las 7 de este viernes se jugarán el todo por el todo ante Rusia en el Estadio Olímpico de Moscú.

Chela es quien cargará con la responsabilidad de conseguir el primer punto para el equipo que capitanea el rosarino Alberto Mancini. El Flaco se medirá con Nikolay Davydenko en el duelo inauguración de la serie al mejor de cinco en la final por la Ensaladera de Plata.

El de Ciudad Evita tiene cinco triunfos sobre cinco partidos en el historial ante su rival. "A Davydenko le molesta mi juego. Él prefiere jugar con tenistas que pegan fuerte y juegan a pocos tiros y yo soy todo lo contrario, juego bastante sólido, varío los ritmos y esto le molesta un poco", consideró Chela este jueves tras sortearse el programa de partidos.

A continuación animarán el segundo juego de la serie David Nalbandian, primera raqueta argentina, y Marat Safin. "Ellos tienen toda la presión –arrojó el cordobés–; nosotros estamos mucho más tranquilos. Y a la hora de salir a jugar, sentirán la tensión extra de estar aquí".

Nalbandian tiene a su favor un record de 18 victorias y dos derrotas por Copa Davis, mientras que ante Safin cosechó 25 triunfos y 15 caídas.

La serie continuará el sábado desde las 8, con el partido de dobles, y el domingo a partir de las 7 los dos singles finales.