Este martes por la mañana se respiraba un clima muy especial en las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py, donde la ex presidenta y actual precandidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner, afrontaba el inicio del primer juicio oral en su contra vinculado a la obra pública. En ese contexto, varios dirigentes políticos se acercaron para brindarle su apoyo a la referente del peronismo nacional.

La llegada de Cristina a Comodoro Py estaba prevista para el mediodía de este martes. El lugar se encontraba doblemente vallado y con refuerzo de seguridad.

Desde horas de la mañana varios dirigentes políticos se concentraron en el hall de entrada del edificio con el objetivo de ingresar a la sala de audiencia y presenciar el debate.

Entre los presentes, figuran Oscar Parrilli, Itaí Hagman, Carlos Tomada, y Martín Sabbatella. Además, los diputados nacionales K dieron el presente con Agustín Rossi a la cabeza junto a Cristina Álvarez Rodríguez, Diana Conti, Rodolfo Tailhade y Mónica Macha, así como el senador nacional Marcelo Fuentes.

El excanciller K, Jorge Taiana también dijo presente junto al ex ministro Carlos Tomada, el entrerriano Sergio Urribarri, la porteña Gabriela Cerruti y el referente de la CTA Hugo Yasky.

El encargado de coordinar el operativo fue nada más y nada que Oscar Parrilli quien se encargó de acreditar a quienes buscan seguir la primera jornada del juicio oral.

El Tribunal Oral Federal 2 asignó 60 lugares que se deberán ir rotando si la cantidad de asistentes es mayor. Además, hay espacio para 126 periodistas.