Bajo un fuerte operativo de seguridad, este lunes se reanudó el juicio a la banda de Los Monos. Se esperaba la presencia de Brenda Veiras, la viuda de Martín “Fantasma” Paz, pero a último momento decidió presentar su testimonio por escrito. Se mantiene la expectativa por las escuchas que planeaban presentar los fiscales.

Si bien se aguardaba el testimonio en la sala de Veiras, la viuda de Paz, ésta adujo problemas psiquiátricos y presentó un escrito. Dijo que haber figurado en una nota periodística la semana pasada la afectó psicológicamente.

En tanto, sí brindó testimonio en la sala el policía que llegó primero a la escena del crimen del Fantasma y dio detalles de ese día. Todo en el marco de una indagatoria a miembros de la ex división Judiciales apuntados por la defensa de Los Monos.

La jornada iniciada a la mañana se extendió más de la cuenta y no hubo corte al mediodía como estaba previsto. Recién cerca de las 15.30 se dispuso un cuarto intermedio para retomar luego con un par de horas más de audiencia. 

Para este martes se espera la presentación de parte de los fiscales de escuchas para dar cuenta del funcionamiento de la asociación ilícita, sobre que la se asienta el juicio.