El 2007 será el último año de trabajo para Julio Bocca. La estrella argentina del ballet anunció que su despedida de la danza incluirá una gira por Europa, Estados Unidos y Sudamérica, que finalizará el 22 de diciembre en el Obelisco con una función gratuita que compartirá, entre otros, con Maximiliano Guerra e Iñaki Urlezaga. A Rosario, el bailarín llegará recién el 13 de junio.

"No sé bien cómo será la última presentación –señaló el bailarín a Télam– pero quiero hacer algo loco con la participación de los ballets del Colón, del San Martín, de La Plata, con los que he trabajado. Están invitados también Maximiliano Guerra e Iñaki
Urlezaga para compartir el escenario con ellos".

Desde enero a diciembre recorrerá muchos de los escenarios que alguna vez lo han visto bailar para despedirse del público de cada lugar a los que ya no volverá luego de su retiro anunciado para diciembre de este año.
 
"Yo sé que cada función es una despedida, que siempre resulta conmovedora por el cariño de la gente que lo expresa desde la platea o me espera a la salida del teatro", reveló.

En esta oportunidad, la gira de Bocca incluirá más de 180 funciones en la mayoría de las provincias argentinas. Entre el 13 y el 15 de junio será el turno de Rosario.

"Si tuviera que definir con una palabra mi carrera, esa sería «maravilloso». Estoy muy orgulloso de lo que hice porque pude hacerlo bien y logré todo lo que quise. Pude bailar, recorrer el mundo y estar rodeado de primeras figuras; más no puedo pedir", aseguró.

Ahora, a punto de cumplir 40 años en marzo, Bocca disfruta por adelantado el futuro descanso luego de su despedida que se iniciará con un muy esperado viaje a la Antártida.