Dos integrantes de De 12 a 14, Julio César Orselli y Miguel Tessandori, participaron esta semana del rodaje de La peli, film que el realizador Gust avo Postiglione está filmando en la ciudad.

 

Después de una semana de filmación en Uruguay, el director rosarino decidió volver a la ciudad que lo vio nacer para rodar lo que faltaba. Las escenas en las que participaron Julio, el taxista, y Miguel, el panchero, se filmaron en Willie Dixon, Suipacha y Güemes. La filmación terminará el 8 de agosto.

 

La peli cuenta la historia de Diego, un director de cine que intenta terminar su película pero al que se le hace difícil cumplir su objetivo por cosas que le suceden en su vida privada. Mientras intenta resolver el dilema,  mantiene un romance salvaje y pasional con Ana, una chica que fue su alumna en la universidad. Pero cuando Ana lo abandona, Diego pierde el rumbo, abandona todo y se convierte en un marginal que vive en la calle. Aunque mantiene su pasión por el cine, la transforma en obsesión: persigue a escondidas con su cámara a su antigua amante.

 

Este nuevo film de Postiglione completará la triología que comenzó con El asadito y continuó con El cumple. Otros actores (no tan conocidos como Orselli y Tessandori) que participan de La peli son Darío Grandinetti, Norman Briski, Carlos Resta, Jazmín Stuart y las uruguayas Noelia Campo y Natalia Oreiro, esta última como actriz invitada.