Junior Achievement no para de crecer y ahora se prepara para la segunda edición de "Empresarios a la escuela" que se realizará en julio y agosto con la participación de 18 empresarios. Serán 30 programas que beneficiarán a 900 alumnos. 

El director General de Junior Achievement, Lucas Hadad, anunció la segunda edición de "Empresarios a la escuela" el viernes pasado, al cierre del tradicional encuentro en el hotel Esplendor Savoy. 

El objetivo del programa es que cada vez más empresarios se sumen como voluntarios de los programas de la Fundación y asistan a las escuelas a trabajar con los alumnos sobre la importancia de la educación para su futuro. 

La primera edición de “Empresarios a la Escuela” tuvo lugar en 2017 y contó con la participación de Fernando Lombardo (Gerdau), Lisandro Rosental (Rosental Inversiones), Ezequiel Cazorla (Ivanar), Carlos García Beltrame (Estudio García Beltrame), Sebastián Dagostino (Manpower), Carlos Cristini (Cristini & Asoc.), María de los Ángeles Milicic (Milicic S.A.), entre otros. 

El viernes pasado, además, María de los Ángeles Milicic, la nueva presidente de la Fundación a nivel provincial, presentó las principales actividades para este 2018 entre las que se destacan los proyectos “Incluirte” –para alumnos de escuela primaria–, “Orientados” y “Jóvenes Emprendedores” –para estudiantes de secundaria– con los cuales se beneficiará a más de 6.500 estudiantes. 

Además, Milicic compartió los avances respecto del aula virtual de la fundación a la cual se sumaron en 2018, dos nuevos programas digitales que permitirán alcanzar a más de 1.500 alumnos; y las alianzas estratégicas generadas con diferentes organizaciones civiles de Rosario, con las cuales se trabajará en capacitaciones para micro emprendedores. 

Por otro lado, el encuentro del viernes fue el marco para presentar a la nueva Directora Ejecutiva de Junior Achievement a nivel nacional y, para realizar la firma de un convenio de colaboración conjunto entre la Fundación y la Cámara de la Construcción – Delegación Rosario que tiene como objetivo el desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las empresas integrantes de la Camarco y las escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe.