Una vez más, Newell’s careció de argumentos futbolísticos y cayó sin atenuantes en La Bombonera por 3-1 ante el líder Boca, que de esta manera se recompuso tras una dura semana por la derrota en el superclásico ante River y por la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Uruguay.

Los goles de Boca los anotaron Guillermo Barros Schelotto, quien luego se fue expulsado, el ex Rosario Central Daniel Díaz y Nicolás Bertolo. Oscar Tacuara Cardozo, que no tuvo un buen partido, descontó para la Lepra casi sobre el final del encuentro.

Boca comenzó manejando la pelota y atacaba a los rojinegros por arriba, donde Justo Villar mostró varios problemas a la hora de salir a cortar. Para colmo, Newell’s se vio más complicado a partir de la expulsión de Diego Gavilán a 30 minutos del primer tiempo por doble amarilla, producto de dos faltas bruscas. Hasta ese entonces, el equipo de Nery Pumpido sólo había contado con un tiro libre que Cardozo apenas desvió.

Y llegó el gol de Boca, luego de que Barros Sechelotto recibiera muy solo en el corazón del área y definiera ante la desprotegida figura de Villar. Pero el Mellizo vio la roja antes del cierre del primer tiempo, por dar una patada desde atrás.

En el complemento, Nery se la jugó con Damián Steinert por Santiago Salcedo, de nulo aporte, pero la Lepra seguía sin poder crear peligro en ofensiva para buscar la igualdad. Para colmo, atrás se cargaba de amarillas (Spolli, Araujo y Torrén, quien llegó a cinco y no podrá estar ante Banfield).

Los xeneizes tuvieron otra en los pies de Juan Krupoviesa, una de las figuras del partido, que pateó un tiro libre con mucha clase y que obligó al arquero rojinegro a revolcarse para evitar que se cuele contra su poste derecho.

Pero minutos después, Boca tuvo otro tiro libre desde una posición de peligro, y esta vez el encargado de la ejecución fue el Cata Díaz, que con un fuerte derechazo desorientó a Villar, quien se pasó de largo en el vuelo y no pudo contener la pelota.

Pumpido siguió probando variantes (ingresó Sebastián Arrieta por Hugo Colace) pero los ataques eran tibios y el local comenzó a preocupar de contragolpe. Así fue como Bertolo, que ingresó por Neri Cardozo, trasladó el balón unos 50 metros y tras intentar jugar con Palacio, la pelota rebotó en un defensor visitante, le volvió a quedar, y la clavó con clase fuera del alcance del arquero paraguayo.

El partido estaba liquidado, aunque antes quiso anotarse en el marcador Tacuara, para alcanzar ocho goles en la tabla y ubicarse primero junto al Rolfi Montenegro, de Independiente.

Newell’s quedó ahora a once puntos de Boca, que continúa siendo el único líder del Apertura con 25.

Síntesis

Boca: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Jonathan Maidana y Juan Kuproviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Claudio Morel Rodríguez y Neri Cardozo; Guillermo Barros Schelotto y Rodrigo Palacio. DT: Ricardo La Volpe.

Newell´s: Justo Villar; Carlos Araujo, Miguel Torrén, Nicolás Spolli y Germán Ré; Mauro Cejas, Hugo Colace, Diego Gavilán y Adrián Peralta; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Nery Pumpido.

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Rafael Furchi
Cargando audio...

El comentario de Miguel Tessandori.