El club Juventus quedó condenado a jugar en la Serie B y perdió sus dos últimos títulos, según lo decidió hoy la Corte Federal , que retornó a Fiorentina y Lazio a la Serie A , y achicó la quita de puntos contra Milan, que podrá jugar la Liga de Campeones de Europa.

 

La Corte , última instancia de apelación en los tribunales deportivos, redujo así aún más las penas que había pronunciado el 11 de julio pasado la Comisión Federal de Apelaciones (CAF), en el máximo escándalo de corrupción en la historia del fútbol italiano.

 

Juventus, el principal implicado, fue castigado con el descenso a la B y la quita de 17 puntos. Fiorentina y Lazio, que habían sido condenados a la B , podrán seguir en la A con quitas de 19 y 11 puntos, respectivamente, en la próxima temporada y de 30 en cada caso de la temporada anterior. 

 

El club Milan, contra quien el fiscal Stefano Palazzi había solicitado inicialmente el descenso a la B , vio hoy más aliviada aún su situación. La CAF lo había mantenido en Serie A con quitas de 44 puntos en la temporada pasada y otros 15 en la próxima, ahora reducidos a 30 y 8, respectivamente, lo cual, según el club, le permitirá jugar en la próxima Liga de Campeones de Europa.

 

Así quedará conformada la Serie A del fútbol italiano esta temporada tras la sentencia de la Corte Federal que confirmó hoy el descenso de Juventus y rescató de la segunda división a Lazio y Fiorentina.

 

Los equipos que animarán el torneo en la máxima categoría serán: Ascoli, Atalanta, Cagliari, Catania, Chievo Verona, Empoli, Fiorentina (-19 puntos), Inter, Lazio (-11 puntos), Livorno, Messina, Milan (-8 puntos), Palermo, Parma, Reggina, Roma, Sampdoria, Siena, Torino y Udinese.

 

Fuente: Télam