“Es mentira que que teníamos demasiados subsidios, teníamos los que correspondían. El problema es que Macri se los quiere llevar a las empresas de sus amigos”, dijo Axel Kicillof, al participar en Rosario de una charla sobre los tarifazos en los servicios públicos que compartió con el diputado nacional Marcos Cleri y la concejala Marina Magnani. “Pasamos de beneficiar a los trabajadores y las pymes a beneficiar a Aranguren, a los grandes empresarios”, remarcó el diputado nacional y ex ministro de Economía, quien apoyado en datos y gráficos expuso numerosos argumentos contra la actual política tarifaria nacional.

La charla se llevó a cabo ayer en el Complejo Cultural Atlas. “El gobierno provincial tiene que usar la empresa de energía para defender a los santafesinos. No era culpa de Cristina que acá tenían la tarifa más alta, era culpa de la mala administración de la empresa y el Estado provincial”, sostuvo.

“Antes que subir las tarifas, Macri puede devolver los impuestos que se robaron, porque los primeros que sacó son los impuestos a los ricos, el primero fue las retenciones a las mineras y a los grandes exportadores”, señaló el ex ministro, quien además cotejó los aproximadamente 40 mil millones de pesos que costarán los tarifazos previstos para este año con “los 70 mil millones que el presidente le quiere perdonar a su familia”, en alusión a la deuda con el Estado de la ex concesionaria del Correo perteneciente al padre del primer mandatario.